TUCUMAN MONTEROS

La Fundación Julio Bocca tiene el placer de reconocer al estudio Instituto de Artes GUAIPA  - MONTEROS- TUCUMAN como ESTUDIO HOMOLOGADO por nuestro claustro académico a partir del 2024.

Todos los alumnos certificados por este estudio e informados mensualmente a la dirección académica de nuestra institución formaran parte del proyecto académico extramuros de nuestra Escuela de Teatro Musical & Danzas.

Los alumnos reconocidos como alumnos de la fundación a partir de su certificación oficial como alumnos presentados por este estudio se someterán a una clase abierta de NIVELACION OBLIGATORIA, que se puede realizar en el mismo estudio o en los domicilios u otros estudios en los casos que los alumnos sean provenientes de otros estudios de la misma zona, pero certificados en este estudio HOMOLOGADO.

Una vez terminado el ciclo lectivo, los alumnos extramuros reconocidos y homologados como alumnos de la fundación se someterán a una clase abierta de CONFIRMACION DE CONOCIMIENTOS TECNICOS acorde a la valoración del STAFF de la fundación.

En ambos casos los horarios, fechas y personal del STAFF participante, como así los requerimientos específicos si los hubiera serán comunicados por nuestros responsables académicos al estudio y el estudio se encargará de comunicarse con todos y cada uno de los alumnos para articular ambas clases abiertas.

Una vez concluida la clase de CONFIRMACION DE CONOCIMIENTOS TECNICOS, el estudio y la fundación confeccionaran los certificados digitales que avalan el crecimiento técnico del alumno del estudio homologado, como alumno reconocido y homologado en el sistema de alumnos de la fundación para poder acceder a los beneficios que esto supone.

Sin otro particular, le damos la bienvenida al estudio, a sus maestros y a toda la comunidad donde desarrolla su actividad quedando a las órdenes para lo que necesiten y augurando un año de mucho crecimiento profesional apoyado por nuestro monitoreo avalado por más de 20 años de experiencia en el ámbito de la enseñanza de excelencia estilo FUJB. –fundación Julio Bocca

“Persigue tus sueños”

✅ Instituto de Arte GUAIPA
✅Belgrano 153
✅ Ciudad de Monteros, Provincia de Tucumán
✅Argentina
✅Instagram @GUAIPAMont y @GUAIPATuc.
✅Facebook: página GUAIPA INSTITUTO DE ARTE.
✅WhatsApp: 3863446505
✅ Email: nancynoemiorellana@gmail.com

GUAIPA es una Fundación  que surgió en la necesidad de brindar a la comunidad alternativas de educación artística.  Fue inaugurado el 7 de Marzo de 2012. Contaba en ese año con 3 talleres (Guitarra, teclado y Batería) dictado por profesores de la zona. Con el paso de los años fue tomando impulso y jerarquía institucional contando en la actualidad con 3 sedes en la Provincia de Tucumán (Monteros, Concepción y San Miguel de Tucumán).  Además de brindar educación artística la fundación realiza otras actividades como por ejemplo:

1. Fiesta de la música
  2. Ciclo de música
  3. Participación de concursos locales, provinciales y nacionales
  4. Muestras anuales
  5. Clínicas y presentaciones extras
  6. Muestras  temáticas
  7.  Galerías y Exposiciones de artes
  8. Concurso “Trae tu Talento”
  9. Actividades de articulación interinstitucional
  10. Ferias de libro, de artesanías y eventos callejeros

OBJETIVOS 2022

• Gestionar nuevas actividades de articulación entre fundaciones y organismos estatales y privados para impulsar y motivar el arte en la comunidad
  • Generar trabajo genuino para docentes y  profesionales del arte.
  • Brindar a la comunidad propuestas de identidad cultural y crecimiento artístico y popular a través de  talleres y cursos  sistemáticos.
  • Actuar  activamente con  profesores y alumnos en la comunidad en donde está  inserta la institución  en conferencia, conciertos, salidas culturales, clínicas, jornadas, festivales, etc.
  • Participar de los eventos y concursos  locales, provinciales y nacionales con la firme convicción de expandir nuestras tradiciones, culturas y regionalismos.
  • Articular actividades con las demás instituciones educativas del medio y el gobierno de turno.
  • Desarrollar la integridad del alumno a través del arte promoviendo la educación de valores, honradez, solidaridad y respeto hacia el otro.
  • Crear conciencia ciudadana y sensibilidad ante la cultura de identidad y el trabajo genuino a través del arte.

PERFIL DEL ESTUDIANTADO: el  alumnado asistente son de diferentes edades, desde los 3  hasta 92 años sin distinciones sociales intereses y/o identidad de género.

LUGAR

Esta iniciativa  que comenzó con sus actividades hace 10 años tiene su sede central en la  Ciudad de Monteros; lugar, que por su historia es rica en culturas y tradiciones que se encuentra ubicado a 52 km de la ciudad capital, con una población activa en eventos, festivales, ferias y abierto a nuevas e innovadoras propuestas. GUAIPA es un proyecto que dio lugar al crecimiento en ofertas de enseñanza del arte y que  hoy se consolida como Institución  contando  con Personería Jurídica según resolución Nº 164/21 DPJ y resolución de Ministerio de Educación de la Provincia de Tucumán declarando de interés educativo todas nuestros cursos  Nº 1394/5 SGE.

El alumnado provienen  de localidades de la zona: Simoca, Famaillá, Santa Lucia, Agua Blanca, Concepción, Rio Seco, Villa Quinteros, León Rouges, Güemes, Yonopongo, etc. Contamos con un radio de influencia de 50 km.  en la Ciudad de Monteros e igual radio de influencia en las sedes de Concepción y San Miguel de Tucumán.

Ubicación de las sedes:

Monteros: Uruguay 347