Mecenazgo

MECENAZGO

• El Programa Mecenazgo, gracias al financiamiento del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, que ayuda al desarrollo de proyectos artísticos y culturales, a través del aporte de contribuyentes de Ingresos Brutos de la Ciudad que nos permite facilitar el acceso a la FORMACIÓN E INCLUSIÓN ARTÍSTICA,en Danza y Teatro Musical,de niños, adolescentes y adultos sin limite de edad,que tengan el interés, la capacidad y el potencial para el estudio de lenguajes artísticos, pero que no posean los recursos económicos necesarios para solventar los gastos que dicha capacitación implica.
  • La Fundación, tiene como misión promover dicha formación con el fin ulterior, de difundir el arte a nivel masivo y contribuir a la cultura en general.

BECAS

• El Mecenazgo, es una de las herramientas más importantes con la que cuenta la FUNDACIÓN JULIO BOCCA, para poder apoyar a los alumnos,pero por supuesto no es la única ya que la Fundación, como es de conocimiento desde hace más de 20 años,brinda a su vez becas AUTO FINANCIADAS, por el correcto uso de los recursos de la institución,sumado a la generosidad de los maestros y familiares.
  • El radio de acción de los programas de becas AUTO FINANCIADOS, se centra en el aprendizaje y perfeccionamiento para la formación artística,tanto en su Escuela  de Teatro Musical, como en sus Talleres y Estudio de Danza, a la que pueden acceder (Técnica Clásica,Técnica Contemporánea, Técnica Jazz,y Urbano) alumnos ARGENTINOS o LATINOAMERICANOS.
  • Nuestros programas de becas, se centran o definen un fin ulterior, que es desarrollar un Plan Intensivo, de Formación e Inclusión, que por objetivo focaliza en la búsqueda de aspirantes, con capacidad de adecuación al nivel de exigencia del Taller Joven y/o Teatro Musical, para formar parte de la COMPAÑIA SOLIDARIA de TEATRO MUSICAL&DANZA,cada año. Por lo que, la acción no sólo aborda el proceso de aprendizaje, sino también el aspecto de la expresión artística basada, en la experiencia real del alumno frente a un público agradecido.
  • COMPAÑIA SOLIDARIA de TEATRO MUSICAL&DANZA, es el resultado adicional del proyecto BECA o PROGRAMA  BECAS de nuestra institución, es la respuesta SOLIDARIA y GENEROSA a la necesidad de escenario que todo artísta en proceso requiere. La Fundación, no produce espectáculos o eventos,  los materializa por exceso en capacidad técnico/operativo y artística. Ya que durante todo el año, se diseñan objetivos artísticos, que se pueden mentar en escenarios y por ello, los ofrecemos desarrollar eventos solidarios, sin fines de lucro a todas las organizaciones, y los ODS 2030 de la ONU, que se encuentre en sintonía con nuestros objetivos sociales.  Ésta acción, se lleva adelante en el marco de la embestidura de la Presidente Sra. Elena Presas, y el Director General Carlos Repetto, ambos embajadores por la Paz de Mil Milenios de Paz, avalados por UNESCO, y en último caso, como Asesor de Embajadores de  Paz, en el área ARTE, es la mejor respuesta comprometida de la Institución y sus directivos, por un MUNDO MEJOR.

RESUMEN

•  La actividad principal de la institución, es su proyecto educativo, compuesto por la Escuela de Teatro Musical y el Estudio de Danza. Desarrollamos actividades educativas de formación, y entrenamiento como seminarios, (intensivo de danza clásico de invierno y de verano, intensivo de jazz, y de teatro musical) clases magistrales dictadas por maestros y artistas de primer nivel. Realizamos, presentaciones artísticas, espectáculos infantiles, espectáculos de danza, de teatro musical, y eventos a beneficio de otras fundaciones y ONGs.

Más información en www.buenosaires.gob.ar/cultura/mecenazgo
o bien escribiendo a fundacion@fundacionjuliobocca.org.ar