PROTOCOLO COVID 19

La Fundación Julio Bocca informa que la apertura a las clases presenciales programadas para el proximo 8 de marzo de 2021, contempla todos y cada una de las especificaciones y requeremientos que el Gobierno de la Ciudad ha dispuesto en su comunicación oficial LINK

Resumen: ( extraido de la información oficial publicada en la pagina del Gobierno de la Ciudad De Buenos Aires)

Versión Extendida: adjunto PDF

El protocolo establece que las actividades deberán realizarse con turno previo, con duración máxima de una hora. Previo al otorgamiento del turno es necesario indagar a los usuarios respecto de la manifestación de alguno de los síntomas indicados para el COVID-19.

Se deberá disponer de personal que controle el ingreso evitando aglomeraciones. Asimismo, se realizará la limpieza del sector antes de comenzar y después de finalizar la jornada de trabajo. Antes de iniciar la práctica los usuarios y profesores/as deberán lavarse las manos con agua y jabón o desinfectarse las manos con alcohol al 70 % o alcohol en gel.

Se debe poner a disposición del público, alcohol en gel o sanitizante en accesos a los establecimientos.

El protocolo establece también que se deberán mantener constantemente la distancia de 2 metros (entre usuarios y entre el profesor y usuarios) y que no podrán desarrollarse actividades que impliquen contacto físico entre los usuarios. Los materiales no se podrán compartir en ningún momento de la sesión de entrenamiento.

El uso de tapabocas será obligatorio durante todo momento de circulación, quedando exceptuado su uso solo en los momentos específicos en los que realiza la actividad física.

Asimismo, el coeficiente de ocupación del aforo será de entre el 20% y un máximo del 30% según la capacidad de renovación/ventilación de aire. Dicha ventilación puede ser natural y/ o a través de sistema de AA central con 100% TAE (toma de aire exterior). Se mantendrá una ventilación permanente en todos los espacios abiertos al público.

El espacio donde se encuentre desarrollando la actividad deberá contar con kit de limpieza y desinfección para los usuarios, el mismo tendrá alcohol al 70%, pulverizador y paños de papel para la limpieza de los materiales.

Entre el egreso de un turno y el ingreso del siguiente se procederá a la desinfección de los materiales. No estará habilitado el sector de duchas y vestuarios.