SERGIO NEGLIA EN ARGENTINA

 

Sergio Neglia es el fundador y director artístico de Neglia Ballet Artists. Nacido en Argentina, Sergio comenzó a estudiar ballet en el Teatro Colón de Buenos Aires. A los trece años ganó una beca para el famoso Ballet Bolshoi, ya los dieciséis años fue estudiante becado en la School of American Ballet, escogido por George Balanchine. Continuó estudiando debajo y bailó con algunos de los ballets más famosos, como Nureyev, Godunov y Baryshnikov. Ha sido finalista y ha ganado premios en varias competiciones internacionales, incluida una medalla de plata en el Prix de Lausanne, considerada una de las competiciones más prestigiosas del mundo. 

Sergio Neglia ha bailado como solista con Cincinnati Ballet, Miami City Ballet, Santiago Ballet de Chile y muchas otras compañías en todo el mundo. Además de aparecer como un artista invitado, Sergio es un instructor solicitado y ha impartido clases magistrales en Japón, Argentina y los Estados Unidos. La coreografía original de Sergio es reconocida por sus interpretaciones dramáticas y teatrales, incluyendo Baba Yaga, Spartacus, Don Quixote y Romeo. Julieta y cascanueces Una inspiración para la comunidad local, fue reconocido como el Artista Hispano del Año por los Hispanos Unidos de Buffalo en 2006.

Sergio Neglia  regresó recientemente de una gira por la ciudad aclamada por la crítica de Argentina que culminó en una Gala en el Teatro Colón de Buenos Aires.

 

Nuestro mentor el Sr Julio Bocca , recientemente se ha encontrado en el exterior con el maestro Sergio Neglia , considerandolo un profesional de invaluable talento academico y artistico , insistio en adaptar su agenda para que nos visite en la FUNDACION  JULIO BOCCA el proximo 11y 12 de agosto donde dictará un seminario PREMIUM exclusivo en la ciudad de Buenos Aires .

Es una experiencia importante para todo el ambito del ballet profesional , semiprofesional e incluso inicial , para tomar contacto con su estilo y poder optar a ser beneficiario de las becas que se entregaran para el SUMMER en la Escuela de Sergio Neglia en BUFALO USA.

 

www.riouruguay.com.arwww.danstore.com.arwww.hardance.comwww.chandon.com.arwww.msyj.com.arhttps://www.comafi.com.ar/https://www.facebook.com/FundacionJulioBocca/photos/pcb.3084819464906950/3084819241573639https://acer.org.ar/https://www.alma-alzheimer.org.ar/https://www.fundalc.org/http://www.fundacionunnuevocomienzo.org/https://www.bisblick.org/https://www.serargentino.com/http://www.manosenaccionargentina.org/https://patronatodelainfancia.org/https://www.datcosoluciones.com.ar/https://www.aldeasinfantiles.org.ar/ http://milmileniosdepaz.org/
© 2023 Todos los derechos reservados para Fundación Julio Bocca