ESTUDIA EN ARGENTINA AL 50%

URUGUAY

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN A BECAS BAL 2021/2022

Objetivos

Incentivar, capacitar y promover la formación de Danza/Teatro Musical de alumnos de toda América Latina y el resto del entorno Hispano parlante, en un proyecto que contempla reunir en este punto austral dentro de dos años a los alumnos de otras latitudes para que se potencien, vinculen y realicen la sinergia artística interdisciplinaria y étnica necesaria para conseguir una corriente artística, plural, enriquecedora y de proyección cosmopolita.

FORMATO

• VIRTUAL 100%
  • PRESENCIAL * NO Obligatorio
  • MIXTO una parte (50% ) de la carrera desde su pais, online y el resto de la carrera obligatoriamente presencial .

Por ello nuestro proyecto durante 2021 ,2022  2021 ofrece a los alumnos la posibilidad de tomar contacto con la disciplina que desee en formato virtual para que cuando en el 2023 o 2024  desee instalarse en la Argentina, comience a cursar el 3 er año directo de nuestras carreras y acortar el tiempo e inversión de recursos en desplazamientos, hoteles, comida y adaptación al sistema académico que ya no será una forma nueva sino algo conocido desde los mismos maestros , los estilos, las rutinas, los nombres etc

Proyecto

• El proyecto abarca la Escuela de Teatro Musical, el taller joven de Danza Clásica y el F.P.B ( Formación Profesional del Bailarín) alineado con E.N.P ( Entrenamiento , Nivelacion y Perfeccionamiento para nivelar al grupo) , así como también clases de estudio de diferentes modalidades. En sus versiones de 1 ero y 2 do año ( a los que se accede según la clase inicial niveladora al todos los formatos)
  • Todo alumno latino o Iberoamericano que hasta el momento de la apertura de admisión presencial no se encuentre radicado o residiendo en la República Argentina podrá aplicar al beneficio y el mismo siempre se mantendrá con el pago desde el país de origen.
  • La fundación, en estrecho trabajo con las embajadas de los países convocados, promueve un beneficio de BECA ACADÉMICA DEL 50% aplicable al período 2021/2022/2023  (aranceles de marzo a diciembre inclusive), con apoyo y carácter intensivo para potenciar el año académico del alumno
  • Dentro del programa, la proyección de formar parte de la COMPAÑIA de TEATRO MUSICAL & DANZAS  de caracter  Solidario de la Fundación Julio Bocca que es otra arista a destacar de este ambicioso proyecto intercultural una vez que el alumno haya pasado los dos primeros años en su ciudad, o pais de origen antes de incluirse en forma presencial y transitar esta experiencia única que los vinculará con los teatros y el publico en primera persona.

Como formadora número uno de artistas de primera línea en danza y teatro musical en Sudamérica, la Fundación Julio Bocca quiere hacer extensiva la posibilidad de acceder a una formación de excelencia a todos los interesados de América Latina.

Se otorgará hasta un 50 % de beca de estudio en plan intensivo a aspirantes bailarines o actores con conocimientos previos, que tengan entre 17 y 30 años de edad (beca en Teatro Musical) y entre 13 y 28 años (beca en Danza para ENP, para FPB el alumno debe ser mayor de 15 años ) y que habiten en países de Latino o Iberoamérica (excepto Argentina EXCLUYENTE ); de habla hispana preferentemente.

Gracias a los convenios conseguidos entre las embajadas, empresas y subvenciones, hemos podido reducir los valores de matrícula y arancelamiento.

El aspirante a la beca PRE APROBADA del 50% se compromete a pagar el valor completo de la MATRICULA de acuerdo a la carrera seleccionada en concepto de APERTURA DE LAGAJO Y MATRICULACION ESPECIAL. + los pagos mensuales a valor dólar por la plataforma de cobro HELP ARGENTINA O PAY PAL la Fundación confirmará en todos los casos el valor final en Dólares de la Matricula y las cuotas puras traducidas en DOLARES después de todos los impuestos para que se haga efectivo en Buenos Aires. En ningún caso los alumnos BECA BAL pueden pagar en circuito NACIONAL.

La Fundación se reserva el derecho de otorgar una ayuda extra al 50% de beneficio sujeto a disponibilidad y resultado de convocatoria, independientemente del perfil académico.

Las becas BAL consisten en un plan de trabajo intensivo de formación en danza o teatro musical durante un año lectivo, de marzo a diciembre, en jornadas de hasta seis clases diarias. Los becados se atienen además a un sistema de evaluación y seguimiento constante y se rigen según el reglamento de becario vigente exclusivo para este formato virtual

Requisitos

• Tener entre 16 y 25 años (Becas en Danza* ver excepciones) o entre 17 y 30 años (Becas en Teatro Musical). En todos los casos los menores deben estar emancipados.
• Residir en un país latino o iberoamericano (excepto Argentina), independientemente del lenguaje del país de origen y tomando en cuenta que las clases se imparten en habla hispana.
• Tener formación previa en al menos alguna de las áreas de competencia (Danza, Canto y/o Teatro)
• Contar con cobertura médica y presentar apto físico antes de la inscripción. A los doce meses de estancia en el país se requerirá un nuevo apto físico.Solo para los casos PRESENCIALES

Completar el formulario de inscripción ON LINE En nuestra página web

La beca esta PRE APROBADA NO ES NECESARIO ENVIAR VIDEOS.

La recepción del formulario no condiciona la aceptación de la beca.

La institución no intervendrá, ni se responsabilizará de los trámites migratorios del postulante en ningún caso, ni de hospedaje ni manutención una vez haya finalizada la primera etapa de adaptación académica en origen.

El alumno debe tomar en cuenta que durante los primeros 2 años hará su carrera en formato virtual preparándose para desembarcar en Buenos Aires con las herramientas necesarias para afrontar el segundo tramo del proceso que le permitirá adaptarse a un 3 er año, sin la necesidad de haberse movido de su localidad de origen. A no ser que por motivos de trabajo u otros pueda acercarse en forma temporal a la Sede CENTRO donde podra tomar sus clases segun la grilla horaria PRESENCIAL sin necesidad de hacer ningun otro tramite que anunciarse una semana antes para preparar su recepción.

CONDICIONES GENERALES

• La matrícula se paga antes del 20 de diciembre una vez recibida la aprobación de su solicitud realizada ON LINE en nuestra página.
  • Del 1 al 10 de cada mes a partir de Marzo 2021 (si inician las clases en marzo) o del 1 al 10 de febrero (comienzan antes) se pagan las cuotas con el beneficio aplicado del 50% en el caso de comenzar en febrero las mensualidades serán 11 y no 10 como dice el cuadro.
  • La falta de pago de 2 mensualidades consecutivas implica la baja del alumno del sistema, cerrando el acceso a las clases virtuales y su reactivación supone una penalización del valor de la Matricula.
  • El pago de la matricula como las cuotas mensuales se debe realizar por transferencia a una cuenta radicada en Uruguay, por medio de PAY PAL o HELP ARGENTINA que son los 3 únicos medios habilitados o en dólares estadounidenses en sede CENTRO de la FUNDACION JULIO BOCCA.  O pesos argentinos tomando el dólar a valor oficial del momento.
  • Cualquier duda al respecto de la aprobación, proceso, inscripción, pago y contenidos, les rogamos dirigirse por mail a : admisiones@fundacionjuliobocca.org.ar donde le podrán ayudar a evacuar cualquier duda.

AdjuntoTamaño
Icono PDF programa_bal_2021.pdf623.5 KB