Donación para becas

Durante los últimos 20 años la Fundación Julio Bocca ha becado a más del 20% de sus alumnos, quienes que hoy comparten cartelera con grandes figuras del mundo del espectáculo en todas las áreas de la danza y del teatro musical.

Fruto del esfuerzo de esta Fundación, del apoyo de algunas organizaciones y el gran soporte de Julio Bocca, se ha logrado mantener un alto índice de excelencia académica con un rango de crecimiento del alumnado becado, en forma casi exponencial.

Las solicitudes de ayuda económica crece año tras año, a través de nuevas becas o de la renovación de las anteriores, o bien ayudas para aquellos que antes podían afrontar el pago, y que su realidad actual les obliga a optar por la carrera o la supervivencia.

La falta de mecenas espontáneos que ayuden al crecimiento de los alumnos a desarrollarse en sus diferentes disciplinas sorteando sus propias realidades socioculturales, han hecho que la Fundación haya desarrollado un plan de emergencia para la recaudación de recursos que permitan hacer frente a las demandas de BECAS ACADEMICAS anuales, con el fin de solventarlas.

La fundación recibe entre 2300 y 2800 solicitudes de becas anualmente, a través de los diferentes canales de comunicación de la institución. Solo se han logrado atender efectivamente en el año 2016 a 86 casos concretos, y en el 2017, con un gran esfuerzo se han resuelto favorablemente 176 casos concretos y activos.

La Fundación no recibe subsidios oficiales de ningún tipo que le permita ser más competitivos como institución con respecto de los valores de las cuotas. Al poseer una gran cantidad de alumnos rentados, que cada mes cumplen con el pago de sus cuotas, por una decisión estratégica alineada con la razón de ser de la Fundación, se otorgan solidariamente casi un 10 % del alumnado ya sea para sus cursos anuales, como para seminarios, clases especiales o master classes.

Es por eso que el objetivo del programa de DONACIONES PARA BECAS busca ampliar los recursos disponibles para atender la demanda creciente de bailiarines jóvenes, talentosos, en formación, que necesitan de todo el apoyo posible.

El programa de DONACIONES PARA BECAS brinda posibilidades concretas de desarrollo personal, crecimiento artístico y esperanza en un futuro más brillante para los jóvenes talentos del mañana.

1 BECA ANUAL SE PUEDE HACER REAL GRACIAS A 200 DONANTES
$250 por mes

1 BECA ANUAL SE PUEDE HACER REAL GRACIAS A 100 DONANTES
$500 por mes