DAVID SEÑORAN RETORNA A LA FUNDACIÓN JULIO BOCCA EN AGOSTO

Danza

Maestro: David Señoran

Planteo que el estudiante desarrolle una conciencia más integrada de su cuerpo con el fin de ampliar estados de dominio frente a distintas composiciones coreográficas.

Mi propuesta académica combina material de movimiento proveniente de diferentes corrientes técnicas y expresivas, aquellas que enriquecieron mi lenguaje. La clase está construida con los elementos que considero indispensable para que los estudiantes puedan transitar los nuevos desafíos de nuestro arte. Lo que les propongo es que en este proceso descubramos una manera de pensar y estudiar la danza.

Comenzaremos con ejercicios enfocados en el desarrollo de la plasticidad y la fuerza, en el sentido de peso y las conexiones musculares y óseas.

Abordando luego un desarrollo técnico. En esta instancia el material formal propuesto será contrastado desde una mirada basada en la biomecánica y la ideokinesis entre otras, para aproximarnos saludablemente e inteligentemente a las demandas técnicas. El material planteado es resultante de la investigación en mi amplia trayectoria como maestro.

Como cierre nos sumergiremos en el material espacial, dinámico y rítmico a través de series coreografiadas, teniendo como último objetivo la búsqueda de un movimiento más íntegro, que permitan a los estudiantes trabajar sobre sus dificultades técnicas y expresivas.

Finalmente, lo que comparto con ustedes es mi conocimiento y mi experiencia en el hacer.

www.bmwgroup.comwww.riouruguay.com.arwww.capezio.comwww.hardance.comwww.chandon.com.ar