MASTER CLASS JULIO BOCCA

 

 

La Fundación Julio Bocca en el marco de las actividades académicas del próximo mes de Julio dentro del cumplimiento de las normativas del aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesta por las autoridades del Gobierno y la OMS. , invita a todos los alumnos de todo el mundo de habla hispana a tomar una de las 2 MASTER CLASS  VIRTUALES que el  maestro JULIO BOCCA  dictará desde su residencia en Uruguay en forma exclusiva para el alumnado de la FUNDACION JULIO BOCCA .

La metodología de la clase será VIRTUAL, el maestro contará con asistencia técnica de su personal de confianza desde Uruguay, articulado con nuestro staff técnico aquí en Buenos Aires. 

La presentación será a cargo de la Dir. Académica Silvana Sapia, desde Buenos Aires Argentina, quien monitorizará y moderará las clases. 

La plataforma virtual que se utilizará será ZOOM y la clase estará compuesta por dos tramos de 38 minutos cada uno. 

Se extenderán certificados digitales de ASISTENCIA a la MASTER CLASS.

 Condiciones generales y particulares de este programa:

  1. El alumno en el caso de ALUMNOS será preseleccionado por el comité Académico, no debe ser menor a 14/15 AÑOS y debe demostrar cualidades técnicas y académicas acorde a un nivel intermedio avanzado.  En el caso de MAESTROS la selección será a cargo de la Presidenta de la institución.
  2. El alumnado objetivo de este programa de CAPACITACION PROFESIONAL son ALUMNOS Y MAESTROS DE TODO EL MUNDO HISPANO PARLANTE.
  3. No existe arancelamiento fijo por clase, el acceso a la clase se hace a través de DONACION DIRECTA A LA FUNDACION ya que todo el programa y el cache artístico y académico del Maestro Julio Bocca ha sido donado íntegramente para el fondo de recuperación económica de los efectos adversos que la pandemia del COVID 19 ha generado en la economía de la Fundación. 

NOTA :

 

Para Donaciones desde el exterior en Dolares Estadounidenses, pueden hacer click en PAY PAL  o HELP ARGENTINA y proceder a donar según los grupos y donaciones minimas aceptadas .

 

a)Si procede a hacer una donación por debajo de la minima establecida segun cada caso en particular , por cualquiera de los medios  y no hay sitio en sala la Fundación no se responsabiliza ni confirma su plaza- Y esa situacion no resiste ni acepta ningún reclamo por parte de los alumnos que hayan donado por debajo del miniío solicitado, debido a que la demanda de las clases es muy alta, y los cupos son LIMITADOS A 20 INTEGRANTES.  

 

b)El minímo establecido de donación se establece con estos parametros por respeto al servicio profesional que el maestro presta a la institución y ergo al alumno . Y como siempre hemos tenido una experiencia negativa con las donaciones por servicios que no regulan la balanza del esfuerzo con lo recaudado, necesitamos tener una base miníma de donde partir para que el esfuerzo y la generosidad del maestro permita a la Fundación cubrir los gastos técnicos y acceder el resultado de recaudación objeto por el que se desarrolla esta actividad. 

 

c)Aforo o capacidad máxima por clase 20 alumnos o mayor a cargo y consideración de la organización, en consenso con el Maestro. Los contenidos de las clases se adaptarán al perfil general de participantes, separando las clases de los ALUMNOS con contenidos académicos relacionados al aprendizaje y LOS MAESTROS con contenidos académicos relacionados con el perfeccionamiento profesional o bien relacionados con el aprendizaje y entrenamiento. Esos temas son injerencia propia del maestro y no están definidos hasta que el maestro tome contacto con grupo en cada caso.

d)En los casos del exterior , solo se aceptan pagos por medio de las plataformas de donaciones HELP ARGENTINA o PAY PAL. Lamentablemente las disposiciones actuales en materia de transferencias internacionales no son las más convenientes para recibir divisas desde el extranjero por tal sentido las cuentas internacionales estan momentaneamente bloquedas para el uso. 

 

e)Comportamiento en plataforma virtual: La figura del maestro como profesional y referente merece un comportamiento por parte de los alumnos basado en los siguientes puntos:

  • En todo momento de la clase, los micrófonos de los alumnos deben estar muteado para evitar la interferencia de ruidos de sala.
  • En ningún momento el alumno interrumpirá al Maestro a viva voce, para hacer una consulta debe levantar la mano o dirigirse en privado por chat a la moderadora.
  • La imagen del monitor de los alumnos debe ser respetada como una clase privada entre los alumnos y el maestro. Los animales domésticos, hermanos, tíos, abuelos, padres, otros alumnos o vecinos que deambulen por el marco visual del monitor generan una confusión al resto de alumnos, al maestro y perjudican la grabación de la clase. Por tal sentido incumplir esta norma de comportamiento en clase, habilitan a la moderadora a bloquear la cámara de el o los alumnos que no respeten este protocolo. Sin posibilidad a reclamo alguno ni perjuicio.
  • Solo se permite la presencia de personal técnico o familiar que disponga los dispositivos en línea para la clase en los primeros 3 minutos como presencia justificada.
  • Nadie prohíbe a los familiares ver la pantalla, la clase o a su hijo en la pantalla de su dispositivo, pero debe ser alejado del ángulo de visión de la cámara que toma la imagen.
  • La rigurosidad profesional se aplica al entorno virtual como al presencial, no habiendo diferencia aparente, pero reconocemos que las limitaciones de suelos no apropiados, elementos inexistentes como barra, etc pueden generar en el maestro una corrección de su proyecto de clase al valorar la situación física del entorno de todos los alumnos, buscando el mejor contenido acorde a los estándares de seguridad que tanto el maestro como la Fundación promueven siempre.

 

f)DERECHO DE IMAGEN. La sesión completa será grabada y monitorizada, todo padre, madre o tutor de menores, como los mismo alumnos mayores y maestros que participen de las clases, tanto las Master Class del Maestro Julio Bocca como cualquier otra, al reservar mediante pago o donación la clase, acepta y permite a la Institución FUNDACION JULIO BOCCA , el uso de las imágenes que se generen en todo el evento, para utilizarlo en promociones, video clips o material de divulgación comercial, marketing o por fines académicos a futuro sin perjuicio de considerar ese uso como indebido, por el contrario, confirmando su permiso y absteniéndose de exigir retribución económica alguna por el supuesto de ganancias por el uso de imagen de su hijo, hija, tutelado , alumno o de sí mismo.

 

g)PROBLEMAS TECNICOS, ante el supuesto caso de interrupción de señal de internet u otros problemas técnicos tanto desde Uruguay como desde Buenos Aires que perjudiquen en un hasta 30% del tiempo perdido no será motivo de reclamo, o exigencia de retorno de donación por perjuicio supuesto en el resultado de la clase. Considerando que el maestro y la organización, puedan extender el horario compensando la pérdida de tiempo involuntaria según la agenda del maestro. En el caso que esta extensión no sea de agrado del alumno o los alumnos, no será motivo de discusión ninguno. Los alumnos que puedan quedarse disfrutaran de la extensión del tiempo compensatorio, los que no puedan, no será nuestra responsabilidad compensar. En el supuesto que algunos de los alumnos ingresen tarde a la plataforma, o sus conexiones sean débiles

 

h)REPROGRAMACION NO DEVOLUCION en relación al punto anterior y en el supuesto infortunio de no poder dar la clase por problemas técnicos que se puedan generar en ambas orillas del Rio de la Plata, la Fundación Julio Bocca y el maestro REPROGRAMARAN LA CLASE, a una fecha alternativa según la disponibilidad de agenda del maestro. El espíritu de esta MASTER CLASS se basa en la solidaridad del Maestro quien dona su tiempo y cachet artístico para que la Fundación que lleva su nombre pueda recaudar recursos para paliar la crisis generada por la cuarentena preventiva obligatoria dispuesta por las autoridades Argentinas, por ese motivo , NO SE COBRA UNA CLASE con derecho tácito de devolución en el supuesto de cancelación, sino que se ofrece  una CLASE MASTER DE CARÁCTER INTERNACIONAL en contraprestación de DONACION VOLUNTARIA que los alumnos hacen a la Fundación para que siga funcionando como tal , y esa DONACION no es reclamable .

 

i)SISTEMA DE CONFIRMACION DE PLAZA: El alumno debe tener su confirmación de lugar una vez se materialice la DONACION por los medios habilitados a tal efecto 72 hs antes de la clase. Si el alumno no recibió su confirmación debe comunicarse con la Fundación inmediatamente, solo se enviará el código de clase 1 hora antes a cada alumno confirmado y se reiterará la información 20 minutos antes. Quien no tenga su confirmación, no podrá acceder y no se permite debatir este tema sobre la hora. Es su responsabilidad confirmar y chequear que su plaza este confirmada 72hs antes de cada evento.

 

j)Una vez terminada la clase, la grabación de le sesión, completa, será revisada por el maestro, por el claustro académico y   si el contenido mantiene los estándares de calidad, asumiendo el permiso expreso de uso de imagen de todos y cada uno de los participantes,  salvo problemas técnicos ajenos a la organización, se procederá a subir a la página web de la fundación para su libre disfrute y se le enviara por el mismo medio que recibió los códigos el link de la grabación, como así también el certificado de asistencia digital oficial de la Institución. Los tiempos pueden transcurrir entre 7 y 10 días rogamos por favor no insistir reclamando el material antes de esos plazos.

 

k)Los valores expresados en U$S ( Dolares estadounidenses) son referenciales debido al flujo cambiario de la divisa y dado que la master class tiene un alcance internacional, nos vemos obligados a utilizar esta referencia para permitir que todos puedan acceder.

 

l)En el caso de los Residentes Argentinos se disponen los botones de pago de la plataforma MERCADO PAGO ( hacer click en cada rango) para pago en pesos Argentinos a un cambio referencial sensiblemente menor al valor del dolar libre  al dia 27/05/2020 . ( 1 U$S = $ 100 ) -  En caso que la plataforma de pago MERCADO PAGO no sea de su interés , disponemos de dos cuentas bancarias para recibir la donación  , pero en estos casos deberá  asegurarse de hacer el deposito a nombre del alumno o alumna a tomar la clase  y enviar el comprobante inmediatamente al area ADMINISTRACIÓN , depositando  el valor de la donación mìnima aceptable según el rango en dolares al que pertenece el alumno , convirtiendolo a pesos argentinos multiplicando por el factor 100 de cambio , establecido por la insitución  como valor temporal de cambio , en tanto la fluctuación del dolar   no sea inferior a 100 o superior a 120 pesos argentinos, a la fecha de la acreditación fehaciente en cuenta. Por ello recomendamos contactar con el departamento de ADMINISTRACIÓN :  administracion@fundacionjuliobocca.org.ar antes proceder al deposito para confirmar el valor final de deposito, el protocolo de identificación del mismo y su correcto seguimiento. 

BANCO CREDICOOP
CBU 1910001855000103182900
ALIAS FUNDACIONCREDICOOP

BANCO SANTANDER RIO
CBU 0720763320000000062204
ALIAS FUNDACIONRIO

 

 

RANGOS DE DONACIONES MINIMAS ACEPTABLES para acceder a la Master Class 

 

Nota el valor U$S al cambio 03/06/2020 se toma arbitrariamente a $ 100 = 1 U$S 

 

 

consultas ; INFO@FUNDACIONJULIOBOCCA.ORG.AR 

www.riouruguay.com.arwww.danstore.com.arwww.hardance.comwww.chandon.com.arwww.facebook.com/BairesDanceCalzadosYAccesorioswww.msyj.com.arwww.fundacionjuliobocca.org.ar/https://www.comafi.com.ar/

Red Solidaria