NANCY LOJO BOCCA Y CARLOS REPETTO

"La fundación Julio Bocca es una de las fundaciones argentinas sin fines de lucro pionera en desarrollar programas de ayuda económica para alumnos de toda la República Argentina que deseen  iniciar o continuar su desarrollo académico en el ámbito de la Danza o el Teatro Musical, en el marco del calendario académico propio de sus TALLERES DE DANZA y ESCUELA DE TEATRO MUSICAL, o bien por medio de intercambios con otras instituciones de similares perfiles académicos y sociales. Fundada por el Maestro Julio Bocca en el año 1998 , prácticamente a la par del reconocido Ballet Argentino, que ha recorrido los escenarios de todo el mundo, cosechando inmensa cantidad de éxitos, y hoy extinto.

La impronta, el nivel de exigencia, la experiencia y la excelencia a la que el Maestro Julio Bocca nos tiene acostumbrados, se puede observar y constatar en el nivel de maestros y personal que desarrollan las actividades académicas y sociales en nuestra institución, permitiendo a los alumnos tomar contacto con el alto valor de aprendizaje en la excelencia desde hace 20 años, siendo por ejemplo, más de 14.000 alumnos los que han pasado por nuestras aulas, y más del 30% de los profesionales del sector Teatro Musical del escenario nacional que se encuentran activos hoy en día, cosechando aplausos, los que son o fueron ex alumnos; como también el 38% de los maestros que dan clases regulares o seminarios en los mejores institutos de Danza y Escuelas de Teatro Musical de nuestro país, son o fueron ex alumnos de esta institución.

Contamos con una estructura académica comandada por la Sra Nancy Lojo Bocca y su mano derecha, la Prof. Silvana Sapia, quienes desarrollan, controlan y diseñan proyectos y programas educativos en nuestras sedes de CENTRO (CABA Buenos Aires) y PILAR (Pcia. de Buenos Aires), como así también en nuestros nuevos ESPACIOS TIGRE y CONCEPCIÓN DE URUGUAY.

El área académica se ha conformado durante estos últimos 20 años, por nombres de altísimo prestigio en el ámbito artístico y académico de las disciplinas que se desarrollan o se desarrollaron en forma regular o en sus formatos de Master Class o seminarios, como: Silvia Basilis, Sonia Von Potobski, Katy Gallo, Raul Candal, Eleonora Cassano, Lidia Segni, Ana María Stekelman, Cecilia Figaredo, Maestro Ricardo Rivas, Maestro Daniel Negroni, Maestro Adrián Seijas; Roberto Peloni, Gustavo Wons, entre otros importantes referentes del sector.

Reconocidos como fundación transparente y líderes en entrega de AYUDAS, BECAS y desarrollo de programas, tanto para seminarios y cursos regulares en nuestros establecimientos como becas al exterior a las más reconocidas instituciones de danza de renombre internacional.

Somos pioneros en el desarrollo de programas sociales como:

• BECAS P I (PAIS INTEGRADO) dirigidas a beneficiar en su proceso académico expresamente a los alumnos que residan a más de 300 km de Capital Federal.
  • BECAS BAL dirigidas a beneficiar en su proceso académico expresamente a los alumnos que procedan de cualquier país latinoamericano.
  • BECAS STEP “ON BROADWAY” dirigidas a beneficiar expresamente a los alumnos en su proceso de crecimiento académico en Nueva York.
  • BECAS POTENCIATE dirigidas a beneficiar en su proceso académico expresamente a los alumnos que procedan de cualquier parte del país y que sean convocados dentro del programa POTENCIATE de la Ciudad De Buenos Aires dedicado a “Potenciar” al individuo con escasos recursos .
  • PROGRAMA (Opisu) Organismo Provincial de Integración Social y Urbana, promovido por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires en el marco de un proyecto para atender la necesidad académica y desarrollo artístico de los 6 barrios (extramuros de la Capital Federal) más vulnerables de la Provincia de Buenos Aires.
  • APADRINARTE, programa de ayuda económica soportado por un mecenas que aporta “ad hoc” para uno o más alumnos en particular.

Consejo de Administración

Coordinación Sede Pilar: Leandro Cavalca
Espacio Tigre: Hernán Luna
Espacio Concepción: Gisela Salvaressa