PI - País Integrado: Nuevas fechas para preselección en 10 provincias de la Argentina.

CONVOCATORIA BECA PI  A CURSAR EN 2020

Rechacen toda otra convocatoria no oficial de la fundacion Julio Bocca , porque la La Fundacion Julio Bocca no reconocera esas becas no autorizadas

Tienes dos formas de audicionar , una es acercandote a las ciudades de nuestro TOUR 2019 , PARTICIPAR de los eventos MASTER CLASS O SEMINARIOS y ser valorado en el mismo evento si es que tienes la oportunidad de recibir la beca.

Si no llegamos a tu localidad o no puedes, no importa!!

Rellena el FORMULARIO AQUÍ ABAJO (descarga, completa y escanea) y adjunta un video- máximo 120 segundos- donde muestres tu talento en las areas a las aque aplicas , antes del 30 de noviembre de 2019.

Te confirmaremos si pasas a la segunda instancia presencial en sede CABA el próximo  febrero de 2020 y según la disponibilidad de plazas en el proyecto, ya que estamos haciendo audiciones con definicion inmediata en las ciudades que figuran al final de este post.Y solo disponemos de 1 plaza por provincia.

ENVÍALOS A :  INSCRIPCIONES@FUNDACIONJULIOBOCCA.ORG.AR

IMPORTANTE! ASUNTO: BECA PI 2020

CONVOCATORIA BECA PI  A CURSAR EN 2020

FUNDACION JULIO BOCCA SEMINARIOS TOUR OFICIAL  2019

AUDICIONES A BECAS PI & BAL( en los casos de provincias limitrofes)

LOCALIDADES CONFIRMADAS

19 de MAYO DE 2019

01 de JUNIO de 2019

24 y 25  de Agoscto  de 2019

12 y 13 de OCTUBRE de 2019

9 y 10 de NOVIEMBRE de 2019

LOCALIDADES PENDIENTES

• BUENOS AIRES -MAR DEL PLATA.
  • LA PAMPA - GENERAL PICO.
  • CHUBUT -RAWSON.
  • SAN JUAN - SAN JUAN.
  • TUCUMÁN-TUCUMÁN.
  • SALTA- SALTA.

Todos los alumnos que deseen preinscribirse en estas provincias deben enviar el formulario adjunto abajo a INSCRIPCIONES@FUNDACIONJULIOBOCCA.ORG.AR

ASUNTO: PRE INSCRIPCIÓN A BECA PI 2020.

PAÍS INTEGRADO / PROGRAMA INTENSIVO 2019

Las becas PI permiten el acceso a una educación de excelencia en el área DANZAS & TEATRO MUSICAL, a personas que están lejos de los centros de formación, habitualmente concentrados en la Capital Federal.

“Tienes que vivir a más de 300 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y ser mayor de edad o emancipado para poder aplicar a esta Beca”

El objetivo particular de este programa es becar alumnos de cada región del país que se hayan formado en sus lugares de origen (una vez identificados luego de la primera instancia, tanto de manera virtual como presencial en algunos de los Seminarios Itinerarios que la Fundación haya dictado o dicte a lo largo de los próximos meses).

El desafío es encontrar e individualizar a estos jóvenes y seleccionar a los de mayor potencial.
                                   Las becas PI consisten en un plan de trabajo intensivo de formación en danza o teatro musical durante un año lectivo, de marzo a diciembre, en jornadas de hasta seis clases diarias.

Los becados se atienen además a un sistema de evaluación y seguimiento constante.

Requisitos

• Tener entre 15 y 25 años (Becas en Danza) o entre 17 y 25 años (Becas en Teatro Musical). En todos los casos los menores deben estar emancipados o figuras legales similares para su autonomía en la ciudad.
  • Ser argentino (nativo, por opción o naturalizado)
  • Residir a más de 300 Km. de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Tener formación previa en al menos alguna de las áreas de competencia (danza, canto y/o teatro)
  • Contar con cobertura médica y presentar apto físico.(SEGUNDA INSTANCIA)
  • Carta de recomendación de la institución donde ha realizado su formación. ( SEGUNDA INSTANCIA)

Etapas de selección

La selección de los potenciales becados se hará según los tres escenarios supuestos:

• SEMINARIOS EN EL INTERIOR ( ver lista de localidades confirmadas y a confirmar)

Todos los seminarios que se realizan en el interior del país tienen por objetivo impartir clases de perfeccionamiento profesional y académico, ulteriormente dirigido a localizar alumnos con aptitudes claramente especiales para ser beneficiarios de nuestros programas de becas.

Cuanto más se conoce a los alumnos, más fácil se nos hace poder decidir- por ello podemos considerar que los seminarios del Interior son otra forma de Primera INSTANCIA de la BECA PI, donde se les informará posteriormente por email los pasos a seguir (o bien se les informará en persona que inicien los trámites de AUDICIÓN VIRTUAL con la confianza de saber que su perfil está dentro del rango de búsqueda).

• SEMINARIOS EN SEDE CAPITAL FEDERAL

En nuestro programa de seminarios intensivos de verano e invierno podemos por tiempo, permitirnos seleccionar en ambas instancias a los posibles beneficiarios y si descubrimos a un alumno que merece pasar directamente al beneficio, se informa al final del evento (o bien se le informa por email los pasos a seguir).

• AUDICIÓN VIRTUAL - PRIMERA INSTANCIA -

Enviar un mail a becas@fundacionjuliobocca.org.ar

Requisitos:

1. Ficha de inscripción completa en imprenta escaneada - SIN DEJAR UN SOLO ESPACIO SIN RELLENAR
  2. Foto 4x4 para expediente
  3. Foto cuerpo entero, frente y perfil (puede ser de teléfono celular o similar)
  4. Video en formato MP4 o similar para ver en PC, duración máxima 120 segundos, donde demuestren su especialidad en las distintas disciplinas (Ejemplo DANZA= secuencia de danza clásica o contemporánea o una variación a escoger; TEATRO MUSICAL =  canción, texto, actuación, y/o secuencia de JAZZ-esto último será valorado en tales casos-).
  • INVITACIÓN A AUDICIÓN PRESENCIAL -SEGUNDA INSTANCIA-

Una vez vistos los expedientes enviados por mail o los informes de los maestros en las distintas instancias de seminarios, se procede a la convocatoria AUDICIÓN PRESENCIAL- si procede- o directamente se informa el beneficio obtenido.

• Fecha prevista:  FEBRERO DE 20

13 HS CLÁSICO

15 HS CONTEMPORÁNEO

17 HS TEATRO MUSICAL

• Lugar: Sede Capital Federal
  • Horarios y fechas: A designar en el momento que se informe por mail la condición de PRIMERA INSTANCIA SUPERADA CON ÉXITO. Este mail sale en el mes de ENERO desde el depto. Becas.
  • Fecha límite de información de resultados: MARZO 2020
  • Vía de notificación:  BECAS@FUNDACIONJULIOBOCCA.ORG.AR

Nota:  Las cantidades de Becas, sus modalidades y proporciones de beneficios están sujetas a la disponibilidad de recursos según las regiones del país.

Todas las entidades educativas, privadas o estatales; institutos de danza, teatros u oficinas artísticas relacionadas con estas disciplinas que deseen formar parte de nuestro PROGRAMA FEDERAL BECAS PI ( PAÍS INTEGRADO) bajo la Modalidad SEMINARIOS EN INTERIOR, les rogamos se comuniquen con nuestra Dirección Ejecutiva solicitando una videoconferencia con los directivos al mail:  FUNDRAISING@FUNDACIONJULIOBOCCA.ORG.AR

AdjuntoTamaño
Icono PDF formulario_seminario_beca_pi_2020.pdf636.08 KB
www.bmwgroup.comwww.riouruguay.com.arwww.capezio.comwww.hardance.comwww.chandon.com.arwww.maserati.comwww.facebook.com/BairesDanceCalzadosYAccesorioswww.msyj.com.ar