QUIERES SER SEDE BECA PI 2021??

CONVOCATORIA a estudios de Danza y Teatro Musical de toda la Argentina

Localidades disponibles para ser SEDE 2020 para las audiciones a

BECA PI  (A CURSAR EN 2021)

Rechacen toda otra convocatoria no oficial de la fundacion Julio Bocca , porque la La Fundacion Julio Bocca no reconocerá otras becas no autorizadas

CONDICIONES

• Disponer de dos espacios propios o sub rentados, municipales, provinciales o privados, con las dimensiones y condiciones básicas para recibir 50 a 60 alumnos en cada uno, en situación de clase.
  • Disponer de una franja horaria de uso de los espacios entre las 8 am y las 19 hs de cada día.
  • Apoyar toda la acción de la fundación en su localidad para conseguir la mejor convocatoria. (Articular con sponsors, intendencia, secretarías de cultura etc. para intentar conseguir apoyo institucional, declaraciones de interés público, apoyo económico o político al evento, canjes de hospedajes, viajes o comidas, etc)
  • Comprometerse con nuestra organización a recabar toda la información de los aspirantes, formularios, confirmaciones de clases, organización del evento, control de reservas de plazas, información general a los postulantes, y armado de las comisiones de audición según las disciplinas.
  • La Fundación Julio Bocca valorará al mejor postor en caso de conflicto por postulación múltiple en una misma localidad. También se reserva el derecho de rechazar las candidaturas de aquellos estudios que no cumplan con los requisitos mínimos de imagen, trayectoria o política de gestión acordes a los valores que defiende la Fundación Julio Bocca.
  • El solo hecho de haber sido SEDE TEMPORAL BECA PI en años anteriores no habilita a ser nuevamente escogido como tal, a no ser que la dirección ya lo haya decidido así , e informado formalmente en la web o las redes.

• Objetivo RECAUDACION PARA FONDO DE BECAS 2021

160 clases INDIVIDUALES A

VALOR $ 600 ( C/U POR DISCIPLINA Y DIA)

4 CLASES AL DIA

• SEMINARIO DE CLASICO NIVEL PRINC/INTERMEDIO (40 CLASES MINIMO)
  • SEMINARIO DE CLASICO NIVEL INTER/AVANZADO (40 CLASES MINIMO)
  • SEMINARIO DE CONTEMPORANEO NIVEL UNICO (40 CLASES MINIMO)
  • SEMINARIO DE JAZZ-MODERN JAZZ NIVEL UNICO (40 CLASES MINIMO)

OPCIONAL VALOR DE CLASE $ 1000 (PORQUE IMPLICA DOS MAESTROS)

• SEMINARIO DE TEATRO MUSICAL NIVEL UNICO (40 CLASES MINIMO)

Nota importante;

• Los Maestros y directivos se desplazan a cuenta y riesgo de la Fundación Julio Bocca, el estudio anfitrión no debe pagar ningún cargo, cachet ni gasto de logística por este programa. Serán bienvenidos todos los apoyos políticos, descuentos, sponsoreos y canjes que el Anfitrión pueda conseguir para reducir los egresos e incrementar los resultados de la recolección de recursos para el fondo de la BECA.
  • La Beca que se ofrece al 100% en cada plaza, es resultado de la venta de las 160 clases obligatorias por evento, y día. A mayor cantidad de clases vendidas para ese evento y localidad, mayor cantidad de becas parciales se ofrecerán al público asistente, según el criterio de los maestros. De no alcanzar el mínimo obligado de 160 clases vendidas, la Fundación Julio Bocca tiene la potestad de reemplazar la beca al 100% por 10 medias becas académicas o de seminarios para el 2021.

LOCALIDADES CONFIRMADAS

• TUCUMAN ( YERBA BUENA)  13 de Julio de 2020
  • PCIA BUENOS AIRES ( OLAVARRIA )
  • SANTA FE ( RAFAELA SANTA FE)  27 de junio de 2020 RESERVAS E INFORMES   WHATSAPP   3492566832
  • CORDOBA  BELL VILLE  13 y 14 de JUNIO de 2020

INFORMACIÓN PARA LOS POSTULANTES A LA AUDICIÓN A BECA.

PAÍS INTEGRADO / PROGRAMA INTENSIVO 2020

Las becas PI permiten el acceso a una educación de excelencia en el área DANZAS & TEATRO MUSICAL a personas que están lejos de los centros de formación, habitualmente concentrados en la Capital Federal.

“Tienes que vivir a más de 300 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y ser mayor de edad o emancipado para poder aplicar a esta Beca”

El objetivo particular de este programa es becar alumnos de cada región del país que se hayan formado en sus lugares de origen (una vez identificados luego de la primera instancia, tanto de manera virtual como presencial en algunos de los Seminarios Itinerarios que la Fundación haya dictado o dicte a lo largo de los próximos meses).

El desafío es encontrar e individualizar a estos jóvenes y seleccionar a los de mayor potencial.
                                 Las becas PI consisten en un plan de trabajo intensivo de formación en danza o teatro musical durante un año lectivo, de marzo a diciembre, en jornadas de hasta seis clases diarias.

Los becados se atienen además a un sistema de evaluación y seguimiento constante.

Requisitos

• Tener entre 15 y 25 años (Becas en Danza) o entre 17 y 25 años (Becas en Teatro Musical). En todos los casos los menores deben estar emancipados o figuras legales similares para su autonomía en la ciudad.
  • Ser argentino (nativo, por opción o naturalizado)
  • Residir a más de 300 Km. de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Tener formación previa en al menos alguna de las áreas de competencia (danza, canto y/o teatro)
  • Contar con cobertura médica y presentar apto físico (SEGUNDA INSTANCIA)
  • Carta de recomendación de la institución donde ha realizado su formación ( SEGUNDA INSTANCIA)

Etapas de selección

La selección de los potenciales becados se hará según los tres escenarios supuestos:

• SEMINARIOS EN EL INTERIOR (ver lista de localidades confirmadas y a confirmar)

Todos los seminarios que se realizan en el interior del país tienen por objetivo impartir clases de perfeccionamiento profesional y académico, ulteriormente dirigido a localizar alumnos con aptitudes claramente especiales para ser beneficiarios de nuestros programas de becas.

Cuanto más se conoce a los alumnos, más fácil se nos hace poder decidir- por ello podemos considerar que los seminarios del Interior son otra forma de Primera INSTANCIA de la BECA PI, donde se les informará posteriormente por email los pasos a seguir (o bien se les informará en persona que inicien los trámites de AUDICIÓN VIRTUAL con la confianza de saber que su perfil está dentro del rango de búsqueda).

• SEMINARIOS EN SEDE CAPITAL FEDERAL

En nuestro programa de seminarios intensivos de verano e invierno podemos por tiempo permitirnos seleccionar en ambas instancias a los posibles beneficiario. Si descubrimos a un alumno que merece pasar directamente al beneficio, se informa al final del evento o bien se le informan por email los pasos a seguir.

• AUDICIÓN VIRTUAL - PRIMERA INSTANCIA -

Enviar un mail a becas@fundacionjuliobocca.org.ar

Requisitos:

1. Ficha de inscripción completa en imprenta escaneada - SIN DEJAR UN SOLO ESPACIO SIN RELLENAR
  2. Foto 4x4 para expediente
  3. Foto cuerpo entero, frente y perfil (puede ser de teléfono celular o similar)
  4. Video en formato MP4 o similar para ver en PC, duración máxima 120 segundos, donde demuestren su especialidad en las distintas disciplinas (Ejemplo DANZA= secuencia de danza clásica o contemporánea o una variación a escoger; TEATRO MUSICAL =  canción, texto, actuación, y/o secuencia de JAZZ-esto último será valorado en tales casos-).
  • INVITACIÓN A AUDICIÓN PRESENCIAL -SEGUNDA INSTANCIA-

Una vez vistos los expedientes enviados por mail o los informes de los maestros en las distintas instancias de seminarios, se procede a la convocatoria AUDICIÓN PRESENCIAL- si procede- o directamente se informa el beneficio obtenido.

• Fecha prevista:  5 de MARZO - SEDE CENTRO

12 HS CONTEMPORÁNEO

14 HS CLÁSICO

16 HS TEATRO MUSICAL

• Lugar: Sede Capital Federal
  • Horarios y fechas: A designar en el momento que se informe por mail la condición de PRIMERA INSTANCIA SUPERADA CON ÉXITO. Este mail sale en el mes de ENERO desde el depto. Becas.
  • Fecha límite de información de resultados: A CONFIRMAR
  • Vía de notificación:  BECAS@FUNDACIONJULIOBOCCA.ORG.AR

Nota:  Las cantidades de Becas, sus modalidades y proporciones de beneficios están sujetas a la disponibilidad de recursos según las regiones del país.

Todas las entidades educativas, privadas o estatales; institutos de danza, teatros u oficinas artísticas relacionadas con estas disciplinas que deseen formar parte de nuestro PROGRAMA FEDERAL BECAS PI (PAÍS INTEGRADO) bajo la Modalidad SEMINARIOS EN INTERIOR, les rogamos se comuniquen con nuestra Dirección Ejecutiva solicitando una videoconferencia con los directivos al mail:  FUNDACION@FUNDACIONJULIOBOCCA.ORG.AR

AdjuntoTamaño
Icono PDF formulario_seminario_beca_pi_2020.pdf636.08 KB

Videos