Fundación Julio Bocca 20 años

PI - País Integrado EXTENDIDO HASTA EL 31 DE ENERO 2019

BECA PI DANZAS
BECA PI TEATRO MUSICAL

PAIS INTEGRADO / PROGRAMA INTESIVO 2019

 

                                   Las becas PI permiten el acceso a una educación de excelencia en el área DANZAS & TEATRO MUSICAL, a personas que están lejos de los centros de formación, habitualmente concentrados en la Capital Federal.

 

“Tienes que vivir a más de 300 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y ser mayor de edad o emancipado, para poder aplicar a esta Beca”

                                   El objetivo particular de este programa es becar de cada región del país alumnos que se hayan formado en sus lugares de origen y que una vez identificados en la primera instancia tanto virtual como en presencial en algunos de los Seminarios Itinere que la Fundación dicta a lo largo de los próximos meses.

 

                                   El desafío es encontrar e individualizar a estos jóvenes y seleccionar a los de mayor potencial.
                                   Las becas PI consisten en un plan de trabajo intensivo de formación en danza o teatro musical durante un año lectivo, de marzo a diciembre, en jornadas de hasta seis clases diarias.

                                    Los becados se atienen además a un sistema de evaluación y seguimiento constante.

Requisitos

  • Tener entre 15 y 25 años (Becas en Danza) o entre 17 y 25 años (Becas en Teatro Musical), en todos los casos los menores deben estar emancipados o figuras legales similares para su autonomía en la ciudad.
  • Ser argentino (Nativo, por opción o naturalizado)
  • Residir a más de 300 Km. de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • Tener formación previa en al menos alguna de las áreas de competencia (danza, canto y/o teatro)
  • Contar con cobertura médica y presentar apto físico.(SEGUNDA INSTANCIA)
  • Carta de recomendación de la institución de donde proviene su formación. ( SEGUNDA INSTANCIA)

Etapas de selección

 

La selección de los potenciales becados, se hará en según los tres escenarios supuestos: 

  • SEMINARIOS EN EL INTERIOR

                       Todos los seminarios que se realizan en el interior del país, tienen por objetivo impartir clases de perfeccionamiento profesional y académico, ulteriormente, dirigido a localizar alumnos con aptitudes claramente especiales para ser beneficiarios de nuestros programas de becas.

                       Cuanto más se conoce a los alumnos más fácil se nos hace poder decidir, por ello podemos considerar que los seminarios del Interior son otra forma de Primera INSTANCIA de la BECA PI - Donde se les informará posteriormente por email los pasos a seguir o bien le se informa en persona que inicie los trámites de AUDICION VIRTUAL con la confianza de saber que su perfil está dentro del rango de búsqueda. 

  • SEMINARIOS EN SEDE CAPITAL FEDERAL

                       En nuestro programa de seminarios intensivos de verano e invierno podemos por tiempo, permitimos seleccionar en ambas instancias a los posibles beneficiarios y si descubrimos a un alumno que merece pasar directamente al Beneficio, se informa al final del evento. O bien se le informa por email los pasos a seguir.

 

  • AUDICION VIRTUAL - PRIMERA INSTANCIA -

Requisitos enviar un mail a becas@fundacionjuliobocca.org.ar 

  1. Ficha de inscripción completa en imprenta escaneada - SIN DEJAR UN SOLO ESPACIO SIN RELLENAR 
  2. Foto 4x4 para expediente
  3. Foto Cuerpo entero frente y perfil (casera es suficiente) 
  4. Video en formato MP4 o similar para ver PC duración 120 segundos donde demuestren su especialidad en las distinta disciplina (Ejemplo DANZA= secuencia de danza clásica o contemporánea o una variación a escoger y si se trata de TEATRO MUSICAL =  canción, texto ,actuación , y/o secuencia de JAZZ se valora ) 
  • INVITACION A AUDICION PRESENCIAL -SEGUNDA INSTANCIA-
  • Una vez vistos los expedientes enviados por mail o los informes de los maestros en las distintas instancias de seminarios se procede a la convocatoria AUDICION PRESENCIAL si procede o directamente se informa el beneficio obtenido.
  • Fecha prevista: FEBRERO DE 2019
  • Lugar: Sede Capital Federal
  • Horarios y fechas: A designar en el momento que se informe por mail la condición de PRIMERA INSTACIA SUPERADA CON EXITO , este mail sale en el mes de ENERO desde el depto. Becas .
  • Fecha límite de información de resultados: FIN DE FEBRERO 2019 
  • Vía de notificación:  BECAS@FUNDACIONJULIOBOCCA.ORG.AR

Nota:  Las cantidades de Becas, sus modalidades y proporciones de beneficios están sujetas a la disponibilidad de recursos según las regiones del país. 

Todas las entidades educativas , privadas o estatales , institutos de danza , teatros u oficinas artísticas relacionadas con estas disciplinas que deseen formar parte de nuestro PROGRAMA FEDERAL BECAS PI ( PAIS INTEGRADO) bajo la Modalidad SEMINARIOS EN INTERIOR ,les rogamos se comuniquen con nuestra dirección ejecutiva solicitando una videoconferencia con los directivos al mail:  FUNDRAISING@FUNDACIONJULIOBOCCA.ORG.AR

 

 

www.bmwgroup.comwww.riouruguay.com.arwww.capezio.comwww.hardance.comwww.chandon.com.arwww.maserati.comwww.facebook.com/BairesDanceCalzadosYAccesorioswww.msyj.com.ar

Red Solidaria