CONDICIONES GENERALES DE BECAS TODOS LOS CASOS

PERIODO DE INSCRIPCIÓN A BECAS 2019

15 DE OCTUBRE A 15 DE NOVIEMBRE 2018

1 ERA AUDICIÓN PRESENCIAL 17 DE DICIEMBRE DE 2018

El próximo 15 de octubre comenzaremos a recibir los formularios de becas debidamente rellenos en letra imprenta legible escaneados y enviados al mail: becas@fundacionjuliobocca.org.ar

NUEVOS SOLICITANTES

• Formulario de solicitud NUEVO BECADO (completo legible)
  • Acompañar con fotocopia (escaneado) de DNI Si son mayores de edad o de sus padres, recibos de salario, o inscripción de mono tributo, 3 servicios domiciliados y una breve reseña del motivo por el que lo solicita.
  • Importante ¿que porcentual? 25%, 50% o 100% dando 2 opciones
  • En los casos de BECAS PI y BECA BAL es necesario que los postulantes que no puedan presentarse en nuestros seminarios o bien su localidad no este contemplada en nuestra agenda de seminarios de este año, deben inscribirse por mail y enviar un Video en formato MP4 o similar para ver PC duración 120 segundos donde demuestren su especialidad en las distinta disciplina (Ejemplo DANZA= secuencia de danza clásica o contemporánea o una variación a escoger y si se trata de TEATRO MUSICAL =  canción, texto ,actuación , y/o secuencia de JAZZ se valora )

RENOVACION DE BECA

• Todos los casos que sean renovación deben indicar en el formulario RENOVACIÓN y volver a aportar la documentación socioeconómica actualizada.
  • Se tomarán en cuenta haber cumplido con el presentismo obligado tanto como alumno como asistente (en este último caso si procede solo para mayores de edad). Así también, notas promedio superior a 7 y estados contables.
  • Estas informaciones anteriormente enunciadas serán solicitadas a cada área de la Fundación y los responsables de esas áreas deben cumplir con informar cada caso en particular. Para poder proseguir.
  • En los casos de RENOVACIÓN se solicita a los alumnos o familiares, nos aporten 3 datos de contacto de RSC - RSE de alguna empresa conocida a la que enviaremos información de nuestro programa APADRINARTE, para ARTICULAR una solicitud de apadrinamiento EXCLUSIVO PARA ESE ALUMNO.
  • Se estimarán solicitudes acompañadas de datos concretos relacionados con la campaña APADRINARTE en forma PRIORITARIA  (no se aceptarán mails o teléfonos incorrectos o inexistentes, les recomendamos antes de poner esos datos, revisar y confirmar que el mail y el teléfono corresponden a esas áreas y si pueden conseguir el nombre del contacto mejor, si los tres datos que aporten son erróneos o inexactos, se desestimará la solicitud inmediatamente).
  • Una vez se hayan valorado todas las solicitudes relacionadas a APADRINARTE independientemente del resultado de nuestra gestión , procederemos a analizar las otras solicitudes, y valorar los beneficios a ofrecer en la medida de los recursos disponibles de la fundacion en esa instancia. RECOMENDAMOS HACER UN ESFUERZO, LEER BIEN EL PROTOCOLO DE APADRINARTE, Y CONSEGUIR ACOMPAÑAR SU SOLICITUD ACORDE A ESTE PROTOCOLO PARA GARANTIZAR MAYOR AGILIDAD EN LA VALORACION DE SU SOLICITUD.

Una vez que todo el legajo este completo, revisado y analizado, se eleva al comité de evaluación y luego procederemos a informar dentro de los primeros 10 días de diciembre el veredicto final por email.

CONDICIONES GENERALES APLICABLE A LOS SIGUIENTES CASOS:

• BECA FUNDACION JULIO BOCCA (en adelante FUJB), todas las modalidades.
  • BECA FUJB + SPONSOR o APADRINARTE, todas las modalidades
  • BECA EXTERIOR PATROCINADA O SPONSOREADA POR FUJB, todas las modalidades
  • BECA PI-BAL  Y COMUNIDAD EUROPEA ó programa similar, todas las modalidades.

LAS BECAS POTENCIATE 2019 no son articuladas desde FUNDACIÓN.

Los alumnos POTENCIATE 2017 & 2018 NO PUEDEN ACCEDER A UNA RENOVACIÓN AUTOMÁTICA de su beneficio .

Deben esperar a la convocatoria por audición, que el Gobierno de la Ciudad Autonóma de Buenos Aires publique en sus redes o bien iniciar la solicitud como becado REGULAR. (NO COMO RENOVACIÓN)

FUJB dispone como condiciones generales para el otorgamiento de las becas de referencia los siguientes ítems a ser aceptados por el aspirante en el momento de su inscripción:

1. Las becas ACADÉMICAS son otorgadas por el período de un año calendario sin renovación automática, e incluyen solo los honorarios mensuales o su proporción según la beca obtenida, pero excluye los gastos de MATRICULACIÓN OBLIGADA que equivalen a una cuota completa del curso al que se ha aplicado y que debe estar pagado al momento de la aceptación formal de la beca y la inscripción.
  2. Sin MATRÍCULA NO HAY INSCRIPCIÓN. La matricula es la inscripción formal en todos nuestros registros.
  3. Las becas se rigen según las condiciones del presente REGLAMENTO BECARIO y sus aceptaciones contempladas en el protocolo de solicitud.
  4. La beca debe ser aceptada o rechazada por escrito, (mail o carta) y el alumno que no acepte la beca o no informe su rechazo independientemente de los motivos, no podrá volver a presentarse en las futuras ediciones por los 3 años próximos a ninguna audición a beca o beneficio similar.
  5. Una beca con Hospedaje, alimentación y traslados se explica y expresa en forma destacada y nunca supone supuesto aplicable al beneficio de BECA por defecto. Solo se aplica en casos excepcionales y con autorización previa. Los alcances de estos ítems en particular son hospedaje en rooming cuádruple o múltiple “hostel” con o sin desayuno, con o sin almuerzo y/o cena por valores promedios a determinar en el momento de la aceptación de la beca obtenida o posterior. Los traslados se refieren al medio de transporte de mayor magnitud Punto a Punto (Ciudad de Origen a Ciudad de Destino), con el menor costo de mercado al momento la aceptación de la beca obtenida, independientemente del tipo de medio de transporte, sus escalas o espacio de tiempo en tránsito, para conseguir que el alumno llegue a destino dentro del plazo previsto. Todo transporte fuera de PUNTO A PUNTO CABECERO (TERMINAL CIUDAD DE ORIGEN / CIUDAD DE DESTINO) no estarán incluidos bajo ninguna circunstancia.
  6. El tratamiento de imagen corporativa del sponsor de una beca se debe respetar como el tratamiento de la imagen corporativa de la Fundación Julio Bocca, manteniendo una actitud de respeto en redes sociales en todo momento.
  7. FUJB, recibe la conformidad del aspirante al uso de las imágenes que pudieran ser obtenidas previo, durante o luego del certamen como así también durante el ejercicio del año curricular o tiempo de beca asignado, para fines de promoción, difusión y publicidad de la oferta académica de la fundación y de las notas o promoción de contenido en medios de prensa social, comercial e institucional de los sponsors que promuevan la beca directa o indirectamente.
  8. FUJB recibe la conformidad del aspirante al uso de sus datos para informar a través de promociones, newsletters, publicidad, etc., aceptando que, en caso de haber un sponsor, este último recibirá un informe con los datos completos de los aspirantes a esta beca u otras relacionadas, datos que este último podrá usar en su beneficio para su área de marketing, promoción, difusión y divulgación de su empresa, servicios o productos.
  9. Cualquier beca obtenida no es plausible de cambio por dinero o especies. El aspirante que recibe un beneficio de beca para una actividad en concreto no tiene derecho a reclamar el dinero o cambio de beneficio en ningún caso. Y se aplica también a los alcances de los productos o servicios interrelacionados con los sponsors, quienes no pueden recibir reclamo o sugerencia de cambio por parte del aspirante por ningún medio disponible de comunicación, asumiendo esto último una contravención a las cláusulas generales, motivo inmediato de retiro del beneficio.
  10. Las audiciones de beca no se aplican a alumnos que ya estén matriculados. Un beneficio de beca por AUDICION se aplica al ASPIRANTE NUEVO o bien al EX ALUMNO, pero nunca a UN ALUMNO REGULAR (del año anterior) , salvo el caso expreso de que la beca o audición  esté comunicada específicamente como ABIERTA A TODO EL ALUMNADO que se publique en la promoción de la beca. Aquel alumno que ya este becado o haya sido becado el año anterior y pretenda Audicionar para conseguir una mayor cuota de beneficio o pretende acortar los tiempos de evaluación de su legajo presentado está incumpliendo estas condiciones generales y NO PUEDE AUDICIONAR por BECA 2019 en ningún caso. Si acaso esto no fuera cumplido por el alumno, y pese a los controles, este último consiguiera audicionar y obtener algún beneficio, la Fundación tiene hasta el mismo día de clase   para desestimar por incumplimiento de condiciones generales y puede perder el beneficio actual o la prioridad para RENOVACION y su expediente pasará al final del grupo a evaluar.
  11. FUJB en ningún caso es responsable directo o indirecto, por el servicio, relación y resultado de los productos o servicios adicionales que un sponsor haya promovido en la audición de una beca. Por ello FUJB solo se hace responsable por el aspecto académico de una beca, pero nunca de los servicios adicionales externos a FUJB.

NOTA IMPORTANTE:

TODO ALUMNO BECADO O REGULAR al momento de incripcion debe aportar fotocopia de su seguro medico, numeros de telefono de urgencias como asi tambien datos de contacto para casos de urgencia medica , y debe estar debidamente aclarado en el legajo.

La firma de cualquier formulario de nuestro programa de becas constituye la aceptación de estas condiciones generales que de no cumplirse, dejarán sin efecto el beneficio recibido o supuesto.

www.bmwgroup.comwww.riouruguay.com.arwww.capezio.comwww.hardance.comwww.chandon.com.ar