ESTUDIA EN ARGENTINA AL 50%

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN A BECAS BAL 2020

Objetivos

Incentivar, capacitar y promover la formación de Danza/Teatro Musical de alumnos de toda América Latina, en un plan o proyecto que es reunir en este punto austral a los alumnos de otras latitudes para que se potencien, vinculen y realicen la sinergia artística interdisciplinaria y étnica necesaria para conseguir una corriente artística, plural, enriquecedora y de proyección cosmopolita.

Proyecto

• El proyecto abarca la Escuela de Teatro Musical, el taller joven de Danza Clásica y el taller joven de Danza Contemporánea, así como también clases de estudio de diferentes modalidades.
  • Todo alumno latinoamericano que hasta el momento de la apertura de audición no se encuentre radicado o residiendo en la República Argentina podrá aplicar al beneficio.
  • La fundación, en estrecho trabajo con las embajadas de los países convocados, promueve un beneficio de BECA ACADÉMICA DEL 50% aplicable al período 2020 (aranceles de Marzo a Diciembre inclusive), con apoyo y carácter intensivo para potenciar el año académico del alumno (desplazado a la ciudad de Buenos Aires bajo su riesgo y costo SIN EXCEPCIÓN).
  • Dentro del programa, la proyección de formar parte del Ballet Solidario de la Fundación Julio Bocca es otra arista a destacar de este ambicioso proyecto intercultural.

Como formadora número uno de artistas de primera línea en danza y teatro musical en Sudamérica, la Fundación Julio Bocca quiere hacer extensiva la posibilidad de acceder a una formación de excelencia a todos los interesados de América Latina.

Se otorgará hasta un 50 % de beca de estudio en plan intensivo a aspirantes bailarines o actores con conocimientos previos, que tengan entre 17 y 30 años de edad (beca en Teatro Musical) y entre 16 y 25 años (beca en Danza) y que habiten en países de Latinoamérica (excepto Argentina); de habla hispana preferentemente.

Gracias a los convenios conseguidos entre las embajadas, empresas y subvenciones, hemos podido reducir los valores de matrícula y arancelamiento.

El aspirante a la beca PRE APROBADA del 50% se compromete a pagar en destino, en Buenos Aires el valor de U$S 200 en concepto de APERTURA DE LAGAJO Y MATRICULACION ESPECIAL.

Luego una vez radicado en Buenos Aires y habiendo sido nivelado para la o las carreras que optase el alumno se comprometerá a pagar desde Marzo a Diciembre el 50% del valor del arancel correspondiente a su carrera en pesos argentinos del 1 al 5 de cada mes.

La Fundación se reserva el derecho de otorgar una ayuda extra al 50% de beneficio sujeto a disponibilidad y resultado de convocatoria, independientemente del perfil académico.

Las becas BAL consisten en un plan de trabajo intensivo de formación en danza o teatro musical durante un año lectivo, de marzo a diciembre, en jornadas de hasta seis clases diarias. Los becados se atienen además a un sistema de evaluación y seguimiento constante y se rigen según el reglamento de becario vigente.

Requisitos

• Tener entre 16 y 25 años (Becas en Danza) o entre 17 y 30 años (Becas en Teatro Musical). En todos los casos los menores deben estar emancipados.
• Residir en un país latinoamericano (excepto Argentina), independientemente del lenguaje del país de origen y tomando en cuenta que las clases se imparten en habla hispana.
• Tener formación previa en al menos alguna de las áreas de competencia (Danza, Canto y/o Teatro)
• Contar con cobertura médica y presentar apto físico antes de la inscripción. A los doce meses de estancia en el país se requerirá un nuevo apto físico.

Completar el formulario de inscripción .

La beca esta PRE APROBADA NO ES NECESARIO ENVIAR VIDEOS .

La recepción del formulario y los videos no condiciona la aceptación de la beca.

La institución no intervendrá, ni se responsabilizará de los trámites migratorios del postulante en ningún caso, ni de hospedaje ni manutención.

Videos

www.riouruguay.com.arwww.danstore.com.arwww.hardance.comwww.chandon.com.arwww.maserati.comwww.facebook.com/BairesDanceCalzadosYAccesorioswww.msyj.com.ar