América Latina BAL

Apertura de solicitudes:

15 de octubre de 2017  hasta 15 de enero de 2018.

Objetivos

Incentivar, capacitar y promover la formación de Danza  integral de alumnos de toda America Latina, en un plan o proyecto que es reunir en este punto austral a los alumnos de otras latitudes para que se potencien, vinculen y realicen la sinergia artistica interdiciplinaria y etnica necesaria para conseguir una corriente artistica, plural, enriquecedora y de proyeccion cosmopolita.

Proyecto

• El proyecto abarca la Escuela de Teatro Musical, el taller joven de Danza Clasica y el taller joven de Danza Contemporanea, y clases de estudio de diferentes modalidades .
  • Todo alumno Latinoamericano, que hasta el momento de la apertura de audicion, no se encuentre radicado o residiendo en la Republica Argentina , podra aplicar al beneficio.
  • La fundacion , en estrecho trabajo con las embajadas de los paises convocados , promueve un beneficio de BECA ACADEMICA DEL 50% aplicable al periodo 2018 , con apoyo y carácter intensivo para potenciar el año academico del alumno desplazado a la ciudad de Buenos Aires a su riesgo y costo Sin excepcion.
  • Dentro del programa la proyeccion de formar parte del Ballet Solidario de la fundacion Julio Bocca, es otra arista a destacar de este proyecto ambicioso intercultural.

Como formadora numero uno de artistas de primera línea en danza y teatro musical en Sudamérica quiere hacer extensiva la posibilidad de acceder a una formación de excelencia a todos los interesados de America Latina.

Se otorgará hasta un 50 % de beca de estudio en plan intensivo a aspirantes  bailarines o actores con conocimientos previos , que tengan entre 17 y 30 años de edad (beca en Teatro Musical) y entre 16 y 25 años, (beca en Danza) que habiten en países de Latinoamérica ( excepto Argentina)  de habla hispana preferentemente.

Este plan de estudio intensivo tiene un valor total de referencia de u$s  4000. ( valor total por  9 meses  + matrícula+ carga intensiva de horas+ensayos , pagaderos por mes,o bien por tarjeta de crédito en cuotas , etc ), la beca se aplica a este valor, con un máximo de u$s 2000.

La fundación se reserva el derecho de otorgar  25% o 50%  de beneficio , independientemente del perfil académico sujeto a diponibilidad y resultado de convocatoria.

Las becas BAL consisten en un plan de trabajo intensivo de formación en danza o teatro musical durante un año lectivo, de marzo a diciembre, en jornadas de hasta seis clases diarias. Los becados se atienen además a un sistema de evaluación y seguimiento constante.

Requisitos

• Tener entre 16 y 25 años (Becas en Danza) o entre 17 y 30 años (Becas en Teatro Musical), en todos los casos los menores deben estar emancipados.
• Residir en un país Latino Americano (excepto Argentina) , independientemente del lenguaje del pais de origen, y tomando en cuenta que las clases se imparten en habla hispana.
• Tener formación previa en al menos alguna de las áreas de competencia (Danza, Canto y/o Teatro)
• Contar con cobertura medica y presentar apto físico antes de la inscripcion. A los seis meses de estancia en el pais se requerira un nuevo apto fisico.

Completar el formulario de inscripción .
(No se recibirán videos de quienes no se encuentren previamente inscriptos. Todos recibirán una constancia de recepción)

La recepcion del formulario y los videos no condiciona la aceptacion de la beca.

La institución no intervendrá, ni se responsabilizara de los tramites migratorios del postulante en ningún caso.