América Latina BAL

Apertura de solicitudes:

15 de octubre de 2017  hasta 30 de noviembre de 2017.

Objetivos

Incentivar, capacitar y promover la formación de Danza  integral de alumnos de toda America Latina, en un plan o proyecto que es reunir en este punto austral a los alumnos de otras latitudes para que se potencien, vinculen y realicen la sinergia artistica interdiciplinaria y etnica necesaria para conseguir una corriente artistica, plural, enriquecedora y de proyeccion cosmopolita.

Proyecto

• El proyecto abarca la Escuela de Teatro Musical, el taller joven de Danza Clasica y el taller joven de Danza Contemporanea, y clases de estudio de diferentes modalidades .
  • Todo alumno Latinoamericano, que hasta el momento de la apertura de audicion, no se encuentre radicado o residiendo en la Republica Argentina , podra aplicar al beneficio.
  • La fundacion , en estrecho trabajo con las embajadas de los paises convocados , promueve un beneficio de BECA ACADEMICA DEL 50% aplicable al periodo 2018 , con apoyo y carácter intensivo para potenciar el año academico del alumno desplazado a la ciudad de Buenos Aires a su riesgo y costo Sin excepcion.
  • Dentro del programa la proyeccion de formar parte del Ballet Solidario de la fundacion Julio Bocca, es otra arista a destacar de este proyecto ambicioso intercultural.

Como formadora numero uno de artistas de primera línea en danza y teatro musical en Sudamérica quiere hacer extensiva la posibilidad de acceder a una formación de excelencia a todos los interesados de America Latina.

Se otorgará hasta un 50 % de beca de estudio en plan intensivo a aspirantes  bailarines o actores con conocimientos previos , que tengan entre 17 y 30 años de edad (beca en Teatro Musical) y entre 16 y 25 años, (beca en Danza) que habiten en países de Latinoamérica ( excepto Argentina)  de habla hispana preferentemente.

Este plan de estudio intensivo tiene un valor total de referencia de u$s  4000. ( valor total por  9 meses  + matrícula+ carga intensiva de horas+ensayos , pagaderos por mes,o bien por tarjeta de crédito en cuotas , etc ), la beca se aplica a este valor, con un máximo de u$s 2000.

La fundación se reserva el derecho de otorgar  25% o 50%  de beneficio , independientemente del perfil académico sujeto a diponibilidad y resultado de convocatoria.

Las becas BAL consisten en un plan de trabajo intensivo de formación en danza o teatro musical durante un año lectivo, de marzo a diciembre, en jornadas de hasta seis clases diarias. Los becados se atienen además a un sistema de evaluación y seguimiento constante.

Requisitos

• Tener entre 16 y 25 años (Becas en Danza) o entre 17 y 30 años (Becas en Teatro Musical), en todos los casos los menores deben estar emancipados.
• Residir en un país Latino Americano (excepto Argentina) , independientemente del lenguaje del pais de origen, y tomando en cuenta que las clases se imparten en habla hispana.
• Tener formación previa en al menos alguna de las áreas de competencia (Danza, Canto y/o Teatro)
• Contar con cobertura medica y presentar apto físico antes de la inscripcion. A los seis meses de estancia en el pais se requerira un nuevo apto fisico.

Completar el formulario de inscripción .
(No se recibirán videos de quienes no se encuentren previamente inscriptos. Todos recibirán una constancia de recepción)

La recepcion del formulario y los videos no condiciona la aceptacion de la beca.

La institución no intervendrá, ni se responsabilizara de los tramites migratorios del postulante en ningún caso.

Icono PDF Ver reglamento becario146.65 KB
Icono PDF presentacion_beca_bal.pdf1018.23 KB